Propios y extraños se enteraron de la noticia de que levantaron la sanción a Ronald Raldes. En las próximas horas habrá novedades para conocer si retoma el cargo en el equipo refinero.
Fuente: diez.bo
La derrota de Oriente Petrolero frente a Real Tomayapo por 1-0 en Tarija volvió a generar frustración en la afición refinera. Sin embargo, la noticia más relevante de la jornada no estuvo en el campo de juego, sino en el anuncio del Tribunal de Ética de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que modificó la sanción a Ronald Raldes, habilitándolo nuevamente para ejercer cualquier cargo deportivo sin restricciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La decisión puso en el centro del debate la legalidad de la Asamblea convocada por la presidenta en ejercicio, Gísela Aguilar. De acuerdo con un especialista jurídico, dicha convocatoria no habría cumplido varios artículos del Estatuto de la FBF, lo que la dejaría sin validez.
“Incluso si llegara a realizarse la Asamblea, sería absolutamente inviable que la FBF pueda reconocerla o validar cualquier actuación”, explicó el experto.
En ese contexto, la convocatoria de socios quedaría prácticamente sin efecto, al existir ya la restitución de derechos del presidente electo, Ronald Raldes.
Raldes evalúa el regreso
El exdefensor y excapitán de Oriente, elegido en dos oportunidades, estaría analizando su retorno a la dirigencia. Una fuente cercana confirmó que Raldes mantiene conversaciones con miembros de su anterior directorio, especialmente con quienes no se quedaron en el cargo durante el interinato.
“En estos días se reunirá con personas leales de su directorio. Luego tendrá una conversación con su familia, que fue la más afectada por los insultos constantes. Finalmente, revisará con administración los números en rojo que dejó en su ausencia”, aseguró el allegado.
Que pasaría con los actuales dirigentes
La incertidumbre también recae sobre la continuidad de quienes conforman actualmente la primera vicepresidencia y las Direcciones del club. Ante la consulta sobre si permanecerían en sus cargos en caso de que Raldes regrese, la respuesta fue reservada: “Solo él lo sabe. Primero deberá definir qué paso dará, en el supuesto de volver a la presidencia”, señaló la fuente.
La resistencia de un sector de la hinchada
Otro punto de debate entre socios e hinchas es la posibilidad del rechazo a su retorno, luego de errores cometidos durante su gestión. No obstante, desde el entorno del dirigente minimizan esa preocupación. “Eso ya es llevadero. Está acostumbrado, así lo recibió el club cuando asumió por primera vez”, afirmó el allegado.

