La autopsia determinó que las dos víctimas fallecieron por shock hipovolémico causado por impacto de proyectiles de armas de fuego.
eju.tv / Video: CTV
Los peritos de la Policía que investigan las muertes de dos personas en Cotapachi todavía desconocen el calibre de las armas usadas durante el enfrentamiento, mientras avanza la inspección ocular del hecho.
«Las dos víctimas de armas de fuego sufrieron heridas (de proyectil) con orificio de entrada y salida, murieron por shock hipovolémico, no se conoce el calibre, se han iniciado los actuados investigativos», explicó el director nacional de la fuerza anticrimen, coronel Marcelo Sánchez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La mañana del lunes 8 de diciembre, un bloqueo vecinal en inmediaciones del botadero de Cotapachi, departamento de Cochabamba, derivó en un enfrentamiento en el que hubo uso de armas de fuego y dos personas perdieron la vida y otras tantas resultaron heridas.
«En la mañana se ha concluido la autopsia medicolegal de las dos personas que resultaron víctimas fatales en este evento y se quedó en hacer la inspección técnica del lugar», precisó Sánchez.
Las circunstancias del hecho están en proceso de investigación, ya que se habla de supuestos grupos de choque enviados al conflicto y hasta del involucramiento de los alcaldes de Quillacollo y Colcapirhua.
«Hay personas con lesiones leves y graves, también tenemos hospitalizados en distintos nosocomios, hay siete policías heridos policontusos», preció el jefe policial.
El viceministro de Régimen Interior y la comisión de fiscales que investiga las muertes en Cotapachi se trasladaron la mañana de este martes hasta esa localidad en conflicto para llevar a cabo una inspección ocular, que continúa en medio de tensión en la zona.