El expresidente pasó la noche en celdas de la fuerza anticrimen de La Paz, a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
eju.tv / Video: CTV
La Dirección General de Régimen Penitenciario aseguró que tomará «medidas de seguridad extraordinarias» para resguardar la integridad de Luis Arce, en caso de que sea enviado a uno de los centros de reclusión del sistema.
«Estimamos que pueden haber algunas personas, no precisamente de nuestro Gobierno, interesadas en causar algún daño o que tengan algún problema con el expresidente para afectar, desestabilizar y desprestigiar (la gestión de Rodrigo Paz), entonces vamos a tomar medidas de seguridad extraordinarias para vigilar y preservar la integridad física del expresidente», indicó este jueves el director general del Régimen Penitenciario, Luis Camacho Rivera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El expresidente pasó la noche en celdas de la fuerza anticrimen de La Paz, a la espera de su audiencia de medidas cautelares, sesión en la que se definirá si es enviado a la cárcel con detención preventiva, mientras se llevan a cabo las investigaciones.
«Se garantiza su seguridad una vez que ingrese a nuestros recintos penitenciarios», insistió Camacho, quien agregó que «obviamente no se puede negar que ciertas personas (privadas de libertad) son distintas en cuanto a su importancia y respecto a las medidas de seguridad» que requieren desde que ingresan a los recintos penitenciarios.
Arce fue aprehendido la tarde del miércoles 10 en el barrio de Sopocachi. Es acusado de haber autorizado transferencias millonarias de recursos al Fondo Indígena, del que se desviaron los dineros a cuentas personales de varios implicados.