Al igual que las autoridades del Gobierno, el diputado Alarcón defendió la anulación de la subvención y señaló que era ineludible hacerlo.
eju.tv / La Paz
El diputado de la alianza Unidad Carlos Alarcón denunció que el vicepresidente Edmand Lara y el expresidente Jorge Quiroga apuntan a derrocar al presidente Rodrigo Paz aprovechando el malestar social por la anulación de la subvención a los hidrocarburos.
El legislador les demandó dejar estas acciones y optar por las propuestas para revertir la crítica situación económica en la que dejaron al país los gobiernos del MAS-IPSP.
“Estos señores, el vicepresidente, Tuto Quiroga, en lugar de estas queriendo derrocar a un presidente para que se haga rápidamente otras elecciones o para que haya la sucesión constitucional con el señor Lara, que hagan propuestas concretas”, exigió el legislador en declaraciones divulgadas por la privada Gigavisión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Un día después que el presidente Rodrigo Paz anunció el fin de la subvención a los hidrocarburos, además de otras medidas sociales como el incremento de bonos y rentas, tanto Lara como Quiroga cuestionaron las medidas.
Lara señaló que no era el momento y que fue el peor regalo de Navidad del presidente al país. Mientras que Quiroga aseguró que la medida disparará la inflación y que Paz se equivocó al retirar la subvención al combustible que es empleado por el transporte público.
A tono de ello, distintos sectores sociales iniciaron medidas de presión como los transportistas que cumplen un paro de 24 horas en distintas regiones del país.
Por su lado, la Central Obrera Boliviana (COB) determinó este viernes iniciar un paro general indefinido con movilización de manera escalonada hasta la abrogación del Decreto Supremo 5503 que pone fin a la subvención a los hidrocarburos.
El diputado de la Alianza Unidad, Carlos Alarcón. Foto. Captura de Pantalla Gigavisión
Al igual que las autoridades del Gobierno, el diputado Alarcón defendió la anulación de la subvención y señaló que era ineludible hacerlo.
Dijo, además, que los responsables de la actual situación económica del país son Evo Morales y Luis Arce.
“Nos estamos bloqueando entre nosotros, afectándonos a los propios damnificados de lo que nos han hecho Evo Morales y Luis Arce. Eso es una insensatez”, cuestionó.
