Aunque no se mencionan partidos ni candidatos, el pronunciamiento surge luego de los hechos de violencia registrados en el TED de Santa Cruz, donde seguidores de Juan Pablo Velasco, de Libre, y del gobernador Luis Fernando Camacho, protagonizaron una gresca
Por: eju.tv / Video: DTV
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó los hechos de violencia y exhortó a las organizaciones políticas, candidatos, militantes y simpatizantes a «respetar la normativa electoral vigente y a llevar adelante una campaña electoral pacífica, con base en el debate de ideas y propuestas».
Así se lee en una publicación en su cuenta oficial de Facebook que se publicó junto con un comunicado. «La confrontación y las agresiones no tienen cabida en un proceso democrático», sostuvo el órgano.
Aunque no se mencionan nombres de partidos y candidatos, el pronunciamiento surge luego de los hechos de violencia registrados en el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, donde seguidores de Juan Pablo Velasco, de Libre, y del gobernador Luis Fernando Camacho, de Creemos, protagonizaron una gresca.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El incidente sucedió precisamente cuando Velasco llegaba a las oficinas electorales para inscribir su postulación a la Gobernación de Santa Cruz.
En La Paz también se registraron algunos incidentes entre los simpatizantes de los partidos que llegaron al filo del plazo de la inscripción y los policías que resguardaban las instalaciones electorales.
En el comunicado publicado este viernes, el TSE «rechaza de manera categórica todo hecho de violencia registrado durante el desarrollo de la campaña electoral».
«En ese marco, el TSE exhorta a las organizaciones políticas, candidatas y candidatos, militantes y simpatizantes a respetar la normativa electoral vigente y a llevar adelante una campaña pacífica, basada en el debate de ideas y propuestas», sostuvo.
El órgano remarcó que «la democracia se fortalece con la participación pacífica y responsable de las organizaciones políticas y de la ciudadanía».
Se espera un pronunciamiento de las fuerzas que se vieron involucradas en estos hechos.