La Asamblea de Oruro convoca a una sesión en horas de la madrugada para elegir a los vocales del TED


La asambleísta Carolina Lino calificó la convocatoria como «nula» y denunció que no es la primera vez que la directiva de la Asamblea convoca a sesiones a primeras horas de la mañana.

Por: eju.tv / Video: Red UNO

Con la finalidad de aprobar las ternas de vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED), la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro convocó a una sesión extraordinaria para este 31 de diciembre. La cita es a la 1:00 de la madrugada.



La asambleísta Carolina Lino calificó la convocatoria como «nula» y denunció que no es la primera vez que la directiva de la Asamblea convoca a sesiones a primeras horas de la mañana.

En el punto uno de la convocatoria se lee: «Aprobación de informe de la comisión mixta y selección de ternas para vocales departamentales del Tribunal Electoral de Oruro (TEDO) 2026-2031».

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Una sesión de la Asamblea Legislativa de Oruro. / Foto: ALDO
Una sesión de la Asamblea Legislativa de Oruro. / Foto: ALDO

Además, se contempla la «aprobación de fianza real para notaria de gobierno del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro» y la «ratificación de la primera y segunda enmienda al convenio intergubernativo de financiamiento del proyecto ‘implementación de la gestión integral de residuos sólidos en la ciudad de Oruro'» y la planta de tratamiento y fortalecimiento de la EMAO con el programa de agua, saneamiento, residuos sólidos y drenaje pluvial (Proasred).

«Estamos exigiendo las explicaciones», dijo la asambleísta en una entrevista con la red UNO en la que además indicó que «son varios» los asambleístas que reclaman por la hora de la convocatoria.

«Es continuo este abuso de poder que está habiendo por parte de la directiva», dijo Lino.