Gobierno reafirma lucha contra la corrupción tras aprehensión del exgerente de Emapa Franklin Flores


El exgerente de Emapa fue aprehendido este viernes, tras burlar desde noviembre su detención domiciliaria por denuncia  de irregularidades en la construcción de una planta de papa en El Alto

El exgerente de Emapa es aprehendido este viernes. Foto: Captura de imagen

eju.tv

El Gobierno reafirmó su compromiso de la lucha contra la corrupción y demandó que casos, como el que involucra al exgerente de Emapa Franklin Flores, sean esclarecidos en el marco del debido proceso y resguardando los intereses del Estado.



La posición es del Ministerio de Gobierno y surgió a propósito de la aprehensión de Flores, de la que participó la Policía en cumplimiento de una orden fiscal, quien se encontraba desaparecido desde noviembre tras incumplir y burlar su detención domiciliaria.

“El Gobierno nacional reafirma su lucha contra la corrupción, el fortalecimiento del Estado de derecho y el respeto a la independencia de los órganos del Estado. En este contexto, la Policía Boliviana continuará brindado apoyo necesario con las instancias competentes, para que los procesos judiciales se desarrollen conforme a ley”, establece un comunicado del Ministerio de Gobierno.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El exgerente de Emapa reapareció este viernes e inmediatamente fue aprehendido. Actualmente se encuentra en celdas policiales a la espera de una audiencia cautelar, donde se determinará si se defiende en libertad o desde la cárcel.

Es acusado por irregularidades en la construcción de la planta procesadora de papa en El Alto, pero también enfrenta otras cinco denuncias. Justamente fue ejecutada una segunda orden de aprehensión en su contra, esta vez por irregularidades en la venta de harina subvencionada.

“Instamos a que este tipo de hechos (relacionados con corrupción) sean esclarecidos en el marco del debido proceso, en resguardo a los intereses del Estado y del pueblo boliviano en su conjunto”, prevé la parte final del comunicado.