El vicepresidente afirmó que está de acuerdo con las movilizaciones que causan millonarias pérdidas y que no participa de forma activa de las protestas para no ser acusado instigador.
eju.tv / Video: Edmand Lara
Al cumplirse el tercer día del bloqueo nacional de caminos y los esfuerzos del Gobierno por pacificar el país, el vicepresidente Edmand Lara afirmó que «sueña» con ser presidente de Bolivia y que está seguro que concretará ese objetivo.
«Todo es un proceso, un día Dios, la vida y mi pueblo me darán la oportunidad de ser presidente de este país. Soy una persona que lucha, que cree, que sueña y que tiene actitud y compromiso, y lo voy a conseguir, un día lo voy a conseguir», sostuvo, a través de una transmisión que hizo la noche del miércoles 7 por su cuenta de TikTok.
Por disposición de la Central Obrera Boliviana (COB) y otras organizaciones afines, este jueves el país amaneció con al menos 20 puntos de bloqueo. Los sectores movilizados exigen la abrogación del Decreto Supremo 5503. En ese contexto, el Gobierno de Rodrigo Paz hace esfuerzos para que el diálogo permita pacificar el país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En contraposición, Lara afirmó, también por sus redes sociales, que está de acuerdo con las movilizaciones que causan millonarias pérdidas para el país y agregó que no participa de forma activa de las movilizaciones para no ser acusado de promover un golpe de Estado.
«No me voy a olvidar: un día la vida, mi pueblo y Dios me darán la oportunidad de ser presidente de este país, y ese día les vamos a devolver la dignidad a nuestros policías honestos, a nuestro pueblo honesto, y vamos a meter a la cárcel a todos los corruptos y van a devolver hasta el último centavo», insistió el vicemandatario en la transmisión que hizo anoche.
Lara añadió que «obviamente» respetará la Constitución Política del Estado para su cometido: «Un día ganaremos democráticamente las elecciones y seremos gobierno a la cabeza mía».