Se allanó una vivienda en Yacuiba en busca de evidencias que contribuyan a esclarecer el asesinato de Mauricio Aramayo
Fuente: eldeber.com.bo
La Policía detuvo la tarde de este sábado a un segundo sujeto presuntamente vinculado con el asesinato de Mauricio Aramayo, un hombre cercano al presidente Rodrigo Paz, que fue abatido a tiros la noche del 8 de enero en Tarija.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Esta nueva captura fue ejecutada en la ciudad de Yacuiba, informó el comandante de Frontera, Iván Mendivil.
Según el jefe policial, la aprehensión se realizó en el allanamiento a una casa del barrio Aserradero.
«Se allanó la vivienda en busca de evidencias y personas, se aprehendió a un sujeto para ponerlo a disposición de la Fiscalía de Yacuiba, que determinará su condición legal porque estaría vinculado con el caso de Tarija», afirmó.
Agregó que también se secuestraron documentos y otros elementos con fines investigativos.
La intervención policial se llevó adelante a requerimiento de la Fiscalía Departamental y en el marco de cooperación en la investigación sobre el asesinato de Mauricio Aramayo, cuyos restos fueron enterrados hoy en el cementerio «Jardín El Remanso».
Primer aprehendido
Más temprano se conoció de la detención de un ciudadano paraguayo en la localidad de Entre Ríos en el momento en que se dirigía rumbo a Yacuiba.
El sujeto fue aprehendido por efectivos de la Policía, pero no revelaron su identidad ni otros datos con el argumento de que la investigación fue declarada en reserva.
En horas de la mañana, la Fiscalía y Policía realizaron una reconstrucción del crimen en la avenida Domingo Paz y la calle Ramón Rojas, de la ciudad de Tarija.

