El conflicto por el DS 5503 fue focalizado; el modelo del Gobierno de Paz debe consolidarse, dice el ministro de Gobierno


El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, dijo que «se ha creado una especie de microclima político en el que se hace ver a Bolivia como un país en crisis, convulsionado», cuando el resto de las regiones estaba «funcionando» de manera normal.

Por: eju.tv / Video: No Mentirás

El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, se refirió al conflicto por el Decreto Supremo 5503, que en su criterio fue «focalizado» en La Paz y Cochabamba. En ese marco, admitió que aún hay «deficiencias» en la divulgación de los logros de la administración de Rodrigo Paz.



«Creo que ahí tenemos, para ser honestos, una deficiencia. No se está sabiendo difundir los logros del Gobierno, la visión que tiene el presidente para superar la crisis, para que este país entre al siglo XXI, que sea una Bolivia viable, productiva, competitiva y con niveles educativos de acuerdo al siglo XXI», sostuvo.

«No lo hemos acompañado» a Paz «con la política comunicacional de nuestro propio Gobierno, vamos a superar eso como otros obstáculos», sostuvo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Oviedo dijo que «se ha creado una especie de microclima político en el que se hace ver a Bolivia como un país en crisis, convulsionado», cuando el resto de las regiones estaba «funcionando» de manera normal.

El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo. / Foto: Min. Gobierno.
El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo. / Foto: Min. Gobierno.

El ministro lamentó que estas movilizaciones sectoriales contra el DS 5503 «dañan la imagen del país» e impiden que las cadenas productivas funcionen.

El Gobierno firmó un acuerdo con la COB y acordó mantener la eliminación de la subvención de los combustibles y respetar los beneficios sociales, entre ellos el bono PEPE y el incremento de la Renta Dignidad y el Salario Mínimo Nacional.

El ministro Oviedo destacó que con las medidas asumidas por Paz ya «no hay colas por combustibles ni escasez de alimentos y hay reservas en el Banco Central de Bolivia (BCB)».

En esa línea, la autoridad remarcó; «Este modelo tiene que desarrollarse, consolidarse y esperemos el resultado de todos estos esfuerzos que estamos haciendo».