Serrano subrayó que el respaldo financiero anunciado por el organismo multilateral, que alcanza los 4.500 millones de dólares en créditos, no solo permitirá aliviar las restricciones financieras, sino que también puede contribuir a reactivar la inversión privada.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) informó este martes que participarán en el encuentro que sostendrán mañana miércoles con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, además de representantes del sector empresarial nacional, en el marco de la visita oficial de la máxima autoridad del organismo multilateral al país.
En un comunicao de prensa, la CEPB destacó que este encuentro permitirá conocer de primera mano el programa de cooperación que el BID plantea para Bolivia, el cual apunta a apoyar el proceso de estabilización y recuperación económica impulsado por el Gobierno del presidente Rodrigo Paz, con un énfasis especial en el fortalecimiento del sector privado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El vicepresidente de la CEPB, Gastón Serrano, afirmó que la visita de Goldfajn y de la vicepresidenta de Países e Integración Regional del BID, Anabel González, representa una señal positiva para el país. «Es una muestra de confianza en el rumbo que Bolivia está tomando para enfrentar los problemas económicos que afectan al país», sostuvo.
Serrano subrayó que el respaldo financiero anunciado por el organismo multilateral, que alcanza los 4.500 millones de dólares en créditos, no solo permitirá aliviar las restricciones financieras, sino que también puede contribuir a reactivar la inversión privada. «Este apoyo genera un clima de mayor confianza, que es clave para que los empresarios vuelvan a invertir y apuesten por la recuperación económica», explicó.
El encuentro, que se realizará en Santa Cruz, tiene como objetivo socializar el programa de cooperación del BID con Bolivia, orientado a fortalecer la capacidad exportadora, mejorar las condiciones de financiamiento, promover la seguridad jurídica e impulsar el potencial del sector privado como motor de crecimiento y generación de valor en los mercados internacionales.
