Viceministro Justiniano anuncia “golpes” en zonas rojas, “esto es una guerra contra el narcotráfico”


Un grupo numeroso de lugares de Eterazama, en el Chapare, embiscaron y trataron de impedir un operativo contra una gran cantidad de precursores

Parte de los precursores incautados en Eterazama, Chapare.

eju.tv

Los al menos 200 turriles de químicos incautados en el Chapare, en medio de una resistencia violenta de lugareños, estaban destinados a la elaboración de droga, por lo que ahora los operativos de “esta guerra contra el narcotráfico” estarán enfocados en zonas rojas, afirmó el viceministro de Defensa Social, Ernesto Justiniano.



“Hubo un allanamiento en una casa en Eterazama, zona roja, donde se encontraron casi 200 turriles, cada uno de 200 kilos, con sustancias controladas. Las sustancias químicas que son destinadas a la fabricación de cocaína”, aseguró respecto a la embosca a los policías que incautaron los precursores.

Policías de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR), dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), secuestraron en Eterazama, el miércoles, grandes cantidades de acetato de etilo, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico y clorhidrato de tetramisol en turriles, además, de vehículos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fueron detenidas cinco personas. Entre 400 y 500 lugareños intentaron impedir el operativo en medio de hechos de violencia, de acuerdo a los informes oficiales.

“Vamos a empezar a golpear en las zonas rojas en el tema de narcotráfico. Esto es una guerra contra el narcotráfico que realmente estaba muy debilitada, estaba en su mínima expresión”, aseguró sin dar mayores detalles.

Según los datos facilitados, “hay muchas fábricas que en este momento hay en zonas rojas de Chapare, el 90% de las fábricas son de esa zona, entonces, estamos haciendo nuestro trabajo”, aseguró en respuesta a declaraciones de dirigentes del Chapare que cuestionan los operativo antidroga.

Justiniano aseguró que ahora la lucha contra el narcotráfico tiene apoyo internacional que estará centrada a la logística, por lo que descartó presencia de uniformados de otros países.