Viceministro García no descarta que el expresidente Arce esté vinculado con el enriquecimiento ilícito de su hijo


Marcelo Arce Mosqueira se encuentra prófugo de la justicia. la Fiscalìa lo imputó por el delito de enriquecimiento ilícito

Marcelo Arce, hijo del expresidente Luis Arce. Foto: RRSS

eju.tv

Las investigaciones contra Rafael Arce Mosqueira determinarán si su padre, el expresidente Luis Arce, está relacionado con los hechos de enriquecimiento ilícito, aunque no se descarta “esté vinculado de forma directa”, informó el viceministro de Transparencia, Yamil García.



“No queremos direccionar procesos en contra de alguien. Nosotros investigamos hechos y a todas las personas que están comprometidas con esos hechos, independientemente de su jerarquía. Por lo que no descartamos que el exmandatario esté vinculado de forma directa”, explicó en Bolivia Tv.

La Fiscalía imputó a Arce Mosqueira, hijo menor de Arce, por el delito de enriquecimiento ilícito, debido a la compra de un penthouse en La Paz y otras propiedades en Santa Cruz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La denuncia fue presentada el 2025 por el entonces diputado Héctor Arce, quien acusó al hijo del expresidente de haber pagado 499.000 dólares por el departamento. Además, de adquirir bauleras y autos de lujo, haciendo un total de 755 mil dólares.

Arce Mosqueira trabajaba en la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y logró, según las iniciales indagaciones, una serie de beneficios. El hijo del expresidente, quien se encuentra en la cárcel por denuncias de corrupción en el exFondo Indígena, está prófugo.

García aseguró que “esta vinculación va a ser, justamente, parte del proceso investigativo”.