Los incendios forestales afectan a las regiones de Ñuble y Bíobio en el sur de Chile. El Gobierno declaró estado de catástrofe ante la magnitud del siniestro

Bolivia expresó este domingo su solidaridad con Chile ante los devastadores incendios forestales en Ñuble y BíoBio que dejaron al menos 18 decesos y daños materiales de magnitud, que obligó al Gobierno de Gabriel Boric a declarar estado de catástrofe.
“Expresa su solidaridad con el Gobierno y pueblo de la República de Chile ante los graves incendios forestales que afectan a las regiones de Ñuble y Bíobio, y toma conocimiento del estado de excepción constitucional de catástrofe”, establece un comunicado de la Cancillería.
La administración del presidente Rodrigo Paz reconoció y valoró los esfuerzos que realiza Chile para combatir y mitigar los efectos de los incendios de magnitud que golpean, principalmente, a dos regiones del sur chileno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Tenemos un número hoy día confirmado de 18 personas fallecidas, pero tenemos la certeza desgraciadamente de que ese número va a aumentar», afirmó en el presidente Boric, según nota publicada por el medio Emol.
Cientos de viviendas fueron consumidas por los incendios y diferentes medios publican que más de 50.000 personas fueron evacuadas antes los riesgos.
“El Estado Plurinacional de Bolivia lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas ocasionadas por estos hechos y hace llegar sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas, así como sus deseos de pronta recuperación a las personas heridas y afectadas”, refiere otra parte del comunicado oficial.