El vicepresidente Edmand Lara se declaró opositor al gobierno de Rodrigo Paz, lo que provocó diferentes reacciones en el mundo político
eju.tv
Las conductas del vicepresidente Edmand Lara son “complejas y confusas”, porque es el único vicepresidente que se declaró opositor al Gobierno e incita a romper la gobernabilidad y el quiebre institucional, afirmó el canciller Fernando Aramayo.
“Las conductas del vicepresidenta Lara, sí son complejas y confusas porque no sé si es común, creo que es el único caso en el mundo en el que un vicepresidente se declara opositor”, cuestionó en una entrevista en Davos y reproducida por la red DTV.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El vicepresidente rompió su relación con el presidente Rodrigo Paz el 23 de diciembre y se declaró opositor a su administración, a un poco más de un mes de que asumieran el poder tras ganar las elecciones en segunda vuelta, el 19 de octubre.
Ambos mantenían ya una compleja relación antes de ganar las elecciones, aunque no llegaron a una escalada como la que los llevó a distanciarse en este momento. Lara acusó de corrupción al gobierno y Paz lo neutralizó en la suplencia interina.
Aramayo cuestionó en Davos, Suiza, la actitud de Lara por “azuzar a los diferentes sectores para ir en contra de la gobernabilidad de su propio Estado (y) genera quiebres institucionales”.
El decreto 5515 permite a Paz gobernar desde el exterior y evita que Lara asuma la presidencia interina, como se estilaba en el pasado inmediato. Lara calificó de inconstitucional la medida y le advirtió al presidente que el “poder no es eterno”.
Paz defendió en diferentes momentos le legalidad y practicidad de habilitar la administración de Estado con los herramientas digitales.
El canciller Aramayo se encuentra en Davos, para participar del Foro Económico Mundial.
