El legislador cuestionó ayer al Gobernador, a quien acusó sin pruebas de haber renunciado a la promesa del 50-50 en la distribución de recursos para las regiones que ofreció el hoy Presidente.
El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho respondió la mañana de este martes al senador José Ormachea, a quien le dijo que la oferta electoral del 50-50 que planteó el Gobierno en campaña es irrenunciable y que se cumplirá.
«Este senador paceño, lamentablemente conocido por realizar denuncias falsas y calumnias, ¿quiere darnos lecciones de cómo se defiende a Santa Cruz? La demanda del pacto fiscal es irrenunciable para los cruceños», afirmó el Gobernador.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ormachea cuestionó ayer a Camacho, a quien acusó de haber renunciado a la promesa del 50-50 en la distribución de recursos para las regiones que ofreció el hoy presidente Rodrigo Paz.
«Camacho tiene que explicarle a Santa Cruz por qué renunció al 50-50. Irónico, Camacho ahora es el candidato del centralismo», publicó el legislador en sus redes sociales.
La autoridad departamental sostuvo que Ormachea está acostumbrado a la «politiquería» y le pidió que primero revise el plan de gobierno que presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para comprobar que sus afirmaciones están alejadas de la realidad.
«En la página 13 de nuestro Plan de Gobierno presentado ante el TSE dice expresamente que vamos a ¿exigir y vigilar que se honre’ la promesa del 50-50, ofrecida durante la campaña electoral», manifestó Camacho.
El Gobernador buscará la reelección en los comicios del 22 de marzo. Agregó que el ambiente político está así en el país por culpa de «senadores que, en lugar de revisar un documento para opinar con propiedad, se dedican a la politiquería y la desinformación».
