Bolivia expresa sus condolencias a España por fallecidos en accidente ferroviario


Hasta ahora suman 40 las víctimas mortales del siniestro, que causó también más de 150 heridos, de los que están hospitalizados 41 y, de éstos, 12 en unidades de cuidados intensivos de centros andaluces.

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: MRE



Por eju.tv / La Paz

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó sus condolencias al pueblo y al Gobierno de España por el fallecimiento de 40 personas en el accidente de trenes ocurrido el domingo en el sur de la nación europea.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“En este momento de dolor, la Cancillería boliviana hace llegar sus más sinceras condolencias al pueblo y al Gobierno español, y expresa su solidaridad con las familias de las personas fallecidas”, expresó el Ministerio en un comunicado.

Asimismo, manifestó sus deseos de pronta recuperación para las personas heridas y enfatizó que el Ministerio de Relaciones Exteriores acompaña al Reino de España y a su pueblo en estas horas de duelo.

El trágico suceso se dio el domingo cuando el tren de Renfe, con destino a Huelva (sur), colisionó con los últimos coches descarrilados de un convoy de la compañía italiana Iryo que viajaba a Madrid desde Málaga (sur) y que descarriló.

Hasta ahora suman 40 las víctimas mortales del siniestro, que causó también más de 150 heridos, de los que están hospitalizados 41 y, de éstos, 12 en unidades de cuidados intensivos de centros andaluces.

El gobierno español decretó tres días de luto oficial y el presidente Pedro Sánchez prometió el lunes “absoluta transparencia” sobre las causas del trágico suceso.

La investigación apunta de momento a la rotura de un tramo de la vía, que puede ser “causa o consecuencia” del siniestro, aunque los esfuerzos todavía se enfocan en recuperar los dos convoyes del tren Alvia que se precipitaron por un terraplén.

En el comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Aramayo, también expresó su profundo pesar por las vidas perdidas a consecuencia del trágico accidente ferroviario.