Interpol Bolivia espera notificación para pedir a Francia la emisión del sello rojo contra Rafael Arce Mosqueira


No se presentó el 22 de enero a su audiencia de medidas cautelares en el marco de una investigación por una denuncia de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas.

Por eju.tv / La Paz / Video: Gigavisión

Interpol Bolivia aguarda la notificación para contactarse con la oficina central en Francia con el fin de activar el sello rojo contra Rafael Arce Mosqueira, hijo del expresidente Luis Arce, que es investigado por enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas.



“Estamos a la espera de esa documentación para que nosotros podamos canalizar a través de la oficina central de Interpol Bolivia a la oficina central de Lyon, Francia, para la activación de la notificación roja contra el señor Rafael Arce Mosqueira”, informó el director nacional de Interpol Bolivia, Pompeo Sánchez.

Arce Mosqueira no se presentó el 22 de enero a su audiencia de medidas cautelares en el marco de una investigación por una denuncia de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según el Ministerio Público, sin tener trabajo ni fuente de ingresos demostrada, Arce Mosqueira reunió un patrimonio de $us 755.000.

Por su ausencia, fue declarado rebelde y la Fiscalía solicitó la activación del sello rojo para su búsqueda internacional y posterior captura.

“Al momento no ha llegado la documentación, estamos a la espera, ni bien llegue, nosotros vamos a cumplir los protocolos y el trámite que corresponde de remisión de esa documentación”, aseguró Sánchez.