El acuerdo del encuentro establece fijar el pasaje en Bs 1 para el tramo corto y Bs 2 para el tramo largo, respetando las tarifas diferenciadas.
Por: eju.tv / Video: El Alto es noticia
Miembros del Concejo Municipal de El Alto y representantes de los 14 distritos acordaron impulsar la abrogación de la resolución que avala las tarifas del transporte con incremento, que fueron aprobadas luego de la eliminación de la subvención de los combustibles.
El acuerdo del encuentro establece fijar el pasaje en Bs 1 para el tramo corto y Bs 2 para el tramo largo, respetando las tarifas diferenciadas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Lo que se ha puesto a decisión de los 14 distritos es lo siguiente: número uno, la abrogación de la resolución municipal 100/2025. El segundo punto, pasaje: tramo corto a un boliviano; tramo largo, dos bolivianos», señaló la concejala Fabiola Furuya al dar lectura al documento, reportó Erbol.
El presidente del Concejo, Francisco Quispe, informó que este miércoles una comisión sostendrán una reunión con la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo de El Alto para hacer conocer el pedido de los vecinos.

«Nosotros no hemos incumplido. Ha incumplido el transporte sindicalizado de la ciudad de El Alto y gracias a ellos tenemos esta clase de problemas. Gracias a ellos hay esta molestia en su totalidad en contra del transporte sindicalizado», afirmó el legislador municipal.
Durante la reunión, los representantes de los distritos reclamaron a los legisladores la falta de consenso para la aplicación de las tarifas diferenciadas, que establecen Bs 2 como pasaje único.
Los conductores se pronunciarán este miércoles.