Las empresas que se encargan de las obras estatales se movilizaron el miércoles para exigir al Gobierno que apruebe un decreto de reactivación económica y nivelación de los precios de los proyectos

Por: eju.tv
El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, indicó que gestiona reuniones y soluciones para resolver el conflicto con los constructores luego de que este sector se declarara en estado de emergencia.
El Gobierno y la Cámara Boliviana de la Construcción (CABOCO) decidieron ingresar en un cuarto intermedio hasta el viernes 30 de enero, tras una reunión sostenida este martes entre el presidente del sector, Raúl Solares Rivero, y autoridades del área económica del Ejecutivo.
Las empresas que se encargan de las obras estatales se movilizaron el miércoles para exigir al Gobierno que apruebe un decreto de reactivación económica y nivelación de los precios de los proyectos debido al incremento de los costos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Ya tuve una reunión con la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco)», afirmó Zamora.
«Más allá de que el Ministerio de Obras Públicas es ejecutor, me comprometí con ellos en gestionar las reuniones con el Ministerio de Economía, que es donde hay que presentar el decreto para ver todas estas propuestas. Lo que estamos haciendo como Gobierno es solucionar problemas y dar soluciones”.
Representantes de los constructores denunciaron el incremento del precio de los materiales, combustibles y servicios desde 2024, pero el panorama se complicó tras la eliminación de la subvención de los combustibles.
“Estamos viendo cómo solucionar y trabajar con ellos porque son un sector importante», dijo el ministro Zamora.
«Hoy mismo he coordinado una reunión entre Caboco, como el ministro de Economía no está en el país, hay dos viceministros de Economía y otra persona más para que se puedan reunir y avanzar en la propuesta que se analizará y se verá lo mejor para todos», destacó Zamora.