Rojas es investigada por el ingreso de 32 maletas en un vuelo privado proveniente de Estados Unidos, que arribó al aeropuerto internacional de Viru Viru. La exparlamentaria salió enmanillada y escoltada por efectivos policiales desde la clínica, donde permanecía internada.
eju.tv / Video: BTV
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La diputada Lissa Claros afirmó este jueves que solicitó un informe escrito sobre el flujo migratorio de la exlegisladora Laura Rojas correspondiente a los últimos cinco años, con el objetivo de garantizar la transparencia y el esclarecimiento pleno de la investigación del denominado caso «maletas».
La parlamentaria señaló que esta petición busca establecer los movimientos migratorios de la exdiputada, en el marco de una investigación que involucra el presunto uso de un pasaporte diplomático para eludir controles aduaneros durante el ingreso de más de 30 maletas al país, cuyo contenido aún es objeto de investigación.
«En ese marco, estamos planteando una petición de informe escrito para que se nos remita el flujo migratorio de la exdiputada. Asimismo, dentro de la investigación se encontró un galpón donde operaba una empresa de seguridad, en el que se halló marihuana tras una intervención», dijo la legisladora.
Claros remarcó que, como legisladores, tienen la obligación de velar porque el proceso investigativo sea independiente, transparente y sin privilegios, por lo que también se impulsa la conformación de una comisión especial que investigue este caso, sin beneficiar ni proteger a ninguna persona involucrada.
La tarde de este jueves, la exdiputada Laura Rojas fue trasladada desde una clínica privada hasta el penal de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz, donde debe cumplir 180 días de detención preventiva mientras se desarrollan las investigaciones.
Rojas es investigada por el ingreso de 32 maletas en un vuelo privado proveniente de Estados Unidos, que arribó al aeropuerto internacional de Viru Viru. La exparlamentaria salió enmanillada y escoltada por efectivos policiales desde la clínica, donde permanecía internada y donde también se llevó a cabo su audiencia de medidas cautelares.
Este miércoles, durante una audiencia virtual, un juez de medidas cautelares determinó su detención preventiva al considerar que existen indicios que la vinculan con el galpón donde se encontró droga, en el marco de las pesquisas por el caso Maletas.