La ciudadana sudafricana también donó un retrato de la expresidenta Jeanine Áñez, que ocupa su lugar en esta galería.
eju.tv /Video:Unitel
La sudafricana y filántropa Natali Bothman donó un cuadro del presidente Rodrigo Paz, el número 68 en la historia de Bolivia, para completar la galería de presidentes de la histórica Casa de la Libertad de Sucre, que recientemente fue restaurada.
El director de la Casa de la Libertad, Mario Linares, informó de la donación y espera que Paz y su esposa, María Elena Urquidi, se trasladen hasta la ciudad de Sucre y puedan revelar el retrato pintado en Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El cuadro ha sido donado por una súbdita sudafricana que es una mujer idealista y al mismo tiempo filántropa, se llama Natali Bothman, casada con un boliviano de apellido Sandy”, explicó escuetamente en Unitel.
La sala dedicada a la galería de Presidentes de la Casa de la Libertad estab, en el siglo pasado, ocupada por la Cámara de Senadores. En la testera se alza un gigantesco busto del Libertador Simón Bolívar, tallado en una sola pieza de algarrobo por el artista Mauro Núñez, flanqueado por las tres banderas bolivianas, la de 1825, la de 1826 y la actual.
En el histórico lugar se encuentran los retratos de los presidentes de Bolivia. Con Paz, llegan a 68 los presidentes a lo largo de la historia, entre ellos dos extranjeros, el Libertador Simón Bolívar y José Antonio de Sucre.
La ciudadana sudafricana también donó un retrato de la expresidenta Jeanine Áñez, que ocupa su lugar en esta galería.
