“Los diputados no podemos vivir cohibidos o con el temor de fiscalizar los recursos del Estado porque la esposa del vicepresidente se va a poner mal o porque el vicepresidente se va a enojar”, sostuvo el legislador.
Por eju.tv / La Paz / Video: DTV
El vicepresidente Edmad Lara y su esposa, la diputada Diana Romero, cometer actos de corrupción porque cobraron salarios y viáticos por más de Bs 70.000 sin trabajar, denunció este viernes el diputado del oficialista Partido Demócrata Cristiano (PDC), Ricardo Rada.
Aseguró que pese a las presiones políticas o personales, continuará con la fiscalización a la segunda autoridad del Estado.
“Para nosotros también es un acto de corrupción cobrar un sueldo sin justificar, se le está pagando no por hacer Tik Tok e ir de turismo, se le está pagando para cumpla sus funciones y no deje botado el cargo”, afirmó en declaraciones a DTV.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El legisladores acusó a Lara de cometer “corrupción porque él recibe veintitantos mil bolivianos de sueldo” y su esposa más de Bs 20.000 pese a no mostraran resultados efectivos de su trabajo.
“El mes anterior (diciembre) cobraron más de veinte mil en viáticos, es decir, setenta mil bolivianos salen de los ciudadanos bolivianos para una pareja que no justifica, se dedica al turismo, se dedica al Tik Tok”, cuestionó.
El diputado del PDC, Ricardo Rada.
Rada afirmó el jueves que Romero viajó a Panamá junto a Lara, por lo que, incluso, pidió un informe a la Cancillería. Dijo que “el pago de viáticos está reconocido a la primera dama y no así a la esposa del vicepresidente”, dando por hecho el viaje.
No obstante, a través de un pronunciamiento público, la diputada aseguró que se encuentra en su semana regional, por lo que no acudió a la Cámara de Diputados esta semana, aunque trabaja en Santa Cruz, “priorizando la labor legislativa y de fiscalización”.
“Ante la persistencia de estas conductas, he decidido iniciar las acciones legales ordinarios y políticos correspondientes contra las personas que continúan incurriendo en delitos y acoso político, conforme a la normativa vigente y en resguardo de mis derechos fundamentales”, afirmó en el comunicado.
Sin embargo, Rada anticipó este viernes que continuará con lo actos de fiscalización.
“Los diputados no podemos vivir cohibidos o con el temor de fiscalizar los recursos del Estado porque la esposa del vicepresidente se va a poner mal o porque el vicepresidente se va a enojar”, sostuvo Rada, en alusión a la descompensación que sufrió la diputada Romero durante la sesión de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz.
