A diferencia del presidente Rodrigo Paz, el vicepresidente Edmand Lara tiene un nivel de desaprobación del 68%

El presidente Rodrigo Paz logró en cerca de tres meses una aprobación del 65% de la población en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, mientras el vicepresidente Edmand Lara alcanzó una desaprobación de 68%, según una encuesta de Ipsos Ciesmori de Unitel
Desde noviembre, cuando asumió el mando de Bolivia, Paz mantiene un importante nivel de aprobación de su gestión, incluso en diciembre, cuando anuló la subvención e incrementó a precio internacional el costo de carburantes.
Paz tiene en Santa Cruz el mayor porcentaje de aprobación con 75 puntos, seguido de La Paz, Cochabamba y El Alto
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ante la pregunta: ¿Diría usted que el país va en la dirección correcta o la dirección incorrecta?, el 68% de las personas respondió que el país va en la “dirección correcta”.
La actual administración retiró la subvención a los hidrocarburos después de más de 20 años de estar presente en Bolivia. Esa medida implicó la imposición de un nuevo modelo económico, con énfasis en la inversión y el mercado.
En contrapartida, la percepción sobre Lara es mayormente de desaprobación. La encuesta muestra que el vicepresidente mantiene desde noviembre un alto nivel de desaprobación que escaló y llegó al 68% en enero.
El vicepresidente se declaró opositor al gobierno de Paz.