Choferes no reportan quejas por el diésel, pero observan calidad de la gasolina


Los transportistas piden que se habilite un laboratorio que certifique el tipo de combustible que se comercializa en el mercado local.

eju.tv / Video: RTP



Los transportistas no reportan quejas por el diésel que se importa para las estaciones de servicio, pero observan la calidad de la gasolina, por la mezcla que, según ellos, se hace al producto importado.

«El anterior gobierno nos ha metido en este problema y no ha habido resarcimiento, hay 93 vehículos (averiados) en la Federación Chuquiago Marka; ya que nos han quitado la subvención no nos pueden dar combustible de mala calidad», afirmó el ejecutivo de la Federación de Choferes Urbanos, Santos Escalante.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En el último tramo del gobierno de Luis Arce los choferes reclamaron que el diésel y la gasolina que se importaban no contaban con la calidad necesaria y averiaron varios motorizados. Luego de la liberación del precio del combustible, esta semana se reportaron reclamos por la gasolina.

«El problema es cuando aquí hacen la mezcla de etanol con el combustible que traen, el etanol está permitido en 11% (…), tiene que haber un responsable porque cuando llega de afuera tiene certificación», agregó Escalante.

En Santa Cruz, los choferes del transporte pesado afirmaron que no tienen inconvenientes con el diésel que cargan en las estaciones de servicio, aunque se sumaron a las observaciones por la calidad de la gasolina.

«Hasta ahora no hemos recibido ninguna queja por el diésel; de la gasolina hemos escuchado a compañeros que tuvieron problemas con el octanaje», indicó el dirigente del transporte pesado, Juan Yujra.

Los transportistas piden que se habilite un laboratorio que certifique el tipo de combustible que se comercializa en el mercado local y exigen que el Gobierno importe carburantes de mejor calidad, en virtud de la liberación del precio de los líquidos.