Una comitiva del Gobierno y de los choferes se trasladarán a Paraguay para revisar la calidad del producto que entregan los proveedores.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El Ministerio de Hidrocarburos atribuye la mala calidad del diésel y de la gasolina al «sistema heredado» del gobierno de Luis Arce y afirmó que revisará la calidad del producto junto a los choferes, con quienes se trasladará a Paraguay.
«Aquí el culpable es la administración de la casa de la gestión pasada, porque ellos fueron los que compraron la gasolina de mala calidad, en ese sentido se establecerán las culpas, una vez se determine, se tomarán las acciones», indicó el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde hace varios días, diferentes sectores de transportistas reclamaron por la mala calidad del combustible, en especial de la gasolina, y aseguraron que el Gobierno reconoció las fallas en la provisión del producto y exigen el resarcimiento por los daños.
«El problema surgió con lo que dejó de la anterior administración, para identificar este problema se tuvieron que hacer análisis más allá de las pruebas estándar, YPFB hizo un trabajo de pesquisa durante dos semanas para ver la calidad del combustible; luego de llevarlo a un laboratorio de alta sofisticación es que persiste este problema», indicó el Ministro.
La directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Margot Ayala, indicó que la calidad del producto está garantizada y que el Gobierno acordó con los choferes visitar las plantas de suministro en Paraguay, para comprobar que los líquidos que se adquieren están garantizados.