
Uno de los dos presuntos auteros capturados el sábado por vecinos de la zona Lago Mayor, en el Distrito 8 de El Alto, falleció el domingo producto de los golpes recibidos por vecinos de ese sector luego de ser capturados cuando intentaban robar un vehículo.
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, ambos hombres, intentaron huir del lugar en otro vehículo al ser sorprendidos intentando cometer el delito. Sin embargo, el que conducía el motorizado perdió el control y chocó contra otro vehículo.
En ese momento, los vecinos sacaron a los hombres y les propinaron una brutal golpiza. Después quemaron el vehículo en el que intentaron escapar.
Efectivos policiales llegaron hasta e intentaron persuadir a los vecinos para que soltaran a los presuntos ladrones. Luego de unas horas lograron rescatarlos, pero con severos golpes en el cuerpo.
Debido a las lesiones severas y un traumatismo encéfalo craneano, uno de los acusados ingresó a terapia intensiva en un hospital donde finalmente perdió la vida.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El otro acusado continúa hospitalizado con diagnóstico reservado y está bajo estricta vigilancia policial.
El comandante regional de la Policía de El Alto, coronel Carlos Valencia, reveló que, de acuerdo con las investigaciones, el modus operandi de los ladrones era esperar a que sus víctimas lleguen a sus casas en sus vehículos.
Una vez que ingresaban a sus domicilios, los delincuentes aseguraban las puertas desde afuera para evitar que puedan salir a defenderse. Luego procedían a desmantelar los vehículos.
Tras la captura, el propietario de la camioneta que intentaron robar el sábado se presentó en la Policía para presentar la denuncia.
También se presentaron otras víctimas que identificaron a los hombres y los acusaron por ser autores de múltiples robos bajo el mismo método de encierro.