Retornó a Bolivia en diciembre después de un exilio en Ecuador, México y Costa Rica ante una persecución desatada en el gobierno del expresidente Evo Morales.

La Cámara de Diputados rindió este jueves un homenaje camaral al abogado, político, parlamentario y diplomático Antonio Araníbar Quiroga, quien fue uno de los artífices de la recuperación y fortalecimiento de la democracia en Bolivia.
Araníbar agradeció el homenaje, en el acto que contó con la presencia del presidente de Diputados, Roberto Castro; y del diputado Juan del Granado, quien valoró el aporte del diplomático, incluso, arriesgando su propia vida.
Acompañado de su familia, también recordó a sus ocho compañeros asesinados el 15 de enero de 1981 en lo que se denominó la Masacre de la Calle Harrington. Fueron torturados y asesinados por el régimen dictatorial de Luis García Meza.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fundador del Movimiento de la Izquierda Revolucionario (MIR) y del Movimiento Bolivia Libre (MBL), retornó a Bolivia en diciembre después de un exilio en Ecuador, México y Costa Rica ante una persecución desatada en el gobierno del expresidente Evo Morales.
“!Viva Bolivia libre¡” arengó al final de un discurso en el que rememoró diferentes momentos de su vida y lucha por la democracia boliviana.
Araníbar «es un hombre de convicciones y fue leal con los presidentes a los que acompañó. Fue uno de los cancilleres más importantes del periodo democrático», destacó, por su parte, el político y empresario Samuel Doria Medina.