Nueva avenida La Paz reducirá viaje entre el Centro y Obrajes de 15 a 3 minutos: Obra tiene 88% de avance y será habilitada este mes


Tortato aseguró que, una vez concluida, la avenida permitirá que el recorrido desde la avenida del Poeta hasta Obrajes, que actualmente toma aproximadamente 15 minutos en horas pico, se reduzca a solo tres minutos, hecho que marcará un hito en la infraestructura vial de La Paz.

Foto: Amun

eju.tv

La construcción de la nueva avenida La Paz, que promete transformar la movilidad entre el Centro y la zona Sur de la ciudad, registra un avance físico del 88% y será habilitada durante en este mes, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato. El objetivo principal de esta importante obra vial es mejorar drásticamente la transitabilidad y descongestionar uno de los corredores más críticos de la urbe paceña.



«El avance general de la obra ya alcanza el 88% y estamos trabajando a toda velocidad para concluirla en febrero», afirmó la autoridad y explicó que en el Distribuidor de los Derechos Humanos se realizan los últimos trabajos de estabilización de la plataforma para el ingreso desde avenida Ormachea, con el vaciado de pavimento rígido programado para la próxima semana, mientras que en el distribuidor de la Gruta de Lourdes el avance es del 25%.

Para cumplir con el compromiso de entrega en el plazo establecido, la Alcaldía de La Paz ha implementado un ritmo de trabajo acelerado que incluye el incremento de turnos y la instalación de reflectores que permiten ejecutar labores nocturnas que garantizan las condiciones de visibilidad y seguridad necesarias para los operarios que aceleran el ritmo de la construcción.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La prioridad inmediata, según el plan municipal, es la habilitación de la vía vehicular y las aceras para este mes, con el fin de liberar el flujo de tránsito y aliviar la congestión en el sector desde el momento de su inauguración. Las obras complementarias, como las áreas verdes y los paseos peatonales, quedarán para una segunda etapa de finalización posterior.

Asimismo, el impacto más tangible para los ciudadanos será la reducción radical en los tiempos de viaje. Tortato aseguró que, una vez concluida, la avenida permitirá que el recorrido desde la avenida del Poeta hasta Obrajes, que actualmente toma aproximadamente 15 minutos en horas pico, se reduzca a solo tres minutos, hecho que marcará un hito en la infraestructura vial de La Paz.