Detienen a tres policías denunciados por reportar dos de cuatro paquetes de droga incautados en Santa Cruz


En las dos cajas reportadas se encontraron 31 paquetes de droga, 19 en una caja y 12, en otra. Resta establecer la ubicación de las dos cajas faltantes


El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz, Nelson Campos, informó de la detención de los tres uniformados. Foto: Captura de imagen

eju.tv

En Santa Cruz fueron detenidos tres policías denunciados por haber reportado solo dos de cuatro cajas con droga detectadas y secuestradas en un bus que se dirigía a Puerto Quijarro, punto de conexión con Brasil.



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz, Nelson Campos, informó de la detención de los tres uniformados que interceptaron el bus en Puerto Pailas, el 1 de febrero.

Fue el chofer del motorizado el que cambió la dirección de la pesquisa. Denunció en la Fiscalía que fue amenazado por personas desconocidas que aseguraban que fueron embarcadas cuatro y no dos cajas con droga, como reportaron los policías.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Se amplía la investigación y se toman las declaraciones correspondientes a todos los intervinientes, tanto conductor, ayudantes y personal de bodega en carga, de donde se llega a establecer que, con probabilidad, habrían sido cuatro los paquetes que se habrían intervenido”, explicó.

Los uniformados, un oficial y dos sargentos, prestaban servicios en la Policía Caminera. Una vez tomó conocimiento la Fiscalía de los nuevos hechos, se ordenó la aprehensión de los policías.

En las dos cajas reportadas se encontraron 31 paquetes de droga, 19 en una caja y 12, en otra. Resta establecer la ubicación de las dos cajas restantes y la cantidad de droga que contenían.

“Ellos están en celdas, están en conocimiento del Ministerio Público. Estamos esperando que se les tome la declaración informativa para que podamos continuar y ampliar más la investigación y establecer fehacientemente la verdad de los hechos”, explicó.