
Calero y Orihuela celebran el segundo gol de GV San José. Foto: GV
Fuente: Visión 360
Por Marco Mejía Guzmán
GV San José eliminó a Real Oruro al ganarle la noche de este sábado por 3-2, en partido revancha del Torneo de Verano que se disputó en el estadio Jesús Bermúdez. En la ida ambos elencos igualaron hace una semena a un gol por lado.
Los Santos se medirán en la siguiente ronda del certamen al actual campén, Always Ready, que el miércoles eliminó a ABB. Un entretenido primer tiempo protagonizaron ambos elencos con cuatro goles que emocionaron al público que asistió a ese escenario.
Real se puso en ventaja con dos penales, primero el que le convirtieron a Hernán Tifner y que tradujo en gol Angel Quiñónez (16’).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La segunda pena máxima fue más discutida, ya que, si bien Daniel Porozo fue derribado en el área por Luis Serrano, el juez Guildo Quenta no se percató de un empujón previo en contra de Joaquín Lencinas.
Adriel Fernández, en 27 minutos, anotó el penal y puso las cosas 2-0 a favor de Real Oruro, que cometió el error de confiarse y aflojar las marcas.
En cinco minutos, los Santos le pusieron un toque vibrante al compromiso con dos tantos. El paraguayo Alex Cáceres anotó de cabeza ante una defensa parada (36’) y luego vino el remate de Moisés Calero (40’) para emparejar las cosas antes del descanso.
El complemento fue más parejo, con llegadas en ambos arcos, pero con poca efectividad, especialmente en los jugadores de GV San José, que tuvieron más oportunidades ante el arco defendido por Alex Arancibia.
Cuando todo hacía presumir que se llegaría a la tercera definición por penales del torneo, Moisés Calero sacó un remate de fuera del área, a la izquierda de Arancibia, y puso el segundo de la noche para GV San José que se quedó con la llave.