La Policía señaló que los movilizados advirtieron que retomarán los bloqueos desde las primeras horas del lunes.

Fuente: Unitel
La Policía reportó que la ruta hacia los Yungas de La Paz se encuentra expedita, luego de que los manifestantes determinaran la noche del jueves ingresar en un cuarto intermedio en los bloqueos de carreteras.
El reporte de la Unidad de Tránsito de la Terminal Minasa informó a UNITEL que, desde las cero horas del viernes, los bloqueadores levantaron la medida de presión tras una reunión sostenida con sus afiliados.
Sin embargo, desde Tránsito señalaron que los manifestantes advirtieron que retomarán los bloqueos desde las primeras horas del lunes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hasta la tarde del jueves se registraban bloqueos en la tranca de Urujara y en Puente Villa, en la carretera hacia el norte paceño.
Además, el reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportaba que no había bloqueos hasta las 22:00.
Tras esta determinación, camiones cargados con alimentos y otros productos comenzaron a dirigirse hacia la ciudad de La Paz.
En la región tropical de los Yungas se produce una variedad de frutas que desde hace varios días no llegaban a los mercados paceños. Además, en algunas zonas yungueñas también existe producción de pollo que es comercializada en la sede de Gobierno.
Los vehículos permanecían varados desde hace varios días en este punto, donde organizaciones interculturales instalaron la medida de presión.
Este viernes, el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, informó que este sábado se ejecutará un operativo con policías y maquinaria para despejar las vías del denominado “corredor humanitario”, con el objetivo de permitir el paso de alimentos y medicamentos hacia el departamento de La Paz.