El presidente Rodrigo Paz cumplió con las tradiciones y en esta jornada ch’alló el avión presidencial y los vehículos en los que se traslada

En el helipuerto de la Casa Grande del Pueblo se cumplió con la tradicional ch’alla por Carnaval, con baile y globos. El presidente Rodrigo Paz y funcionarios públicos participaron de este festejo con el mensaje presidencial de que “con la fe en Dios nos va a ir bien, vamos a salir adelante”.
Tradicionalmente, en instituciones públicas y privadas se cumple con esta actividad antes de iniciar un largo feriado. Paz empezó muy temprano con la ch’alla del avión presidencial 001 en el hangar presidencial, en El Alto, y de los vehículos que lo trasladan.
Mientras tanto, en la tarde compartió con funcionarios públicos este festejo en el helipuerto de la Casa Grande del Pueblo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Disfrutemos este carnaval, disfrutemos de la patria, de nuestras familias, de nuestros amigos; pero, sobre todo, con la fe en Dios nos va a ir bien, vamos a salir adelante. Un cariño grande, un lindo carnaval para todos”, afirmó en un video posteado en su cuenta de Facebook.
Paz pasa su primer carnaval como presidente de Bolivia. Asumió el poder el 8 de noviembre y encaró un proceso de ajuste económico que empezó con el levantamiento del subsidio y el incremento de los precios de los carburantes.
Los indicadores económicos son favorables luego de haber disminuido el riesgo país, ahorrado más de $us 400 millones y logrado un superávit de más de Bs 2.300 millones en enero.
“Un lindo carnaval para todos, nos lo merecemos; nos merecemos un gran carnaval, una gran felicidad para todas las familias”, afirmó.