En camión abandonado en la fronteriza Pisiga encuentran 219 kilos de marihuana y 60 millones de pesos chilenos


La Fiscalía inició las investigaciones. Los 60 millones de pesos chilenos equivalen a más de $us 69.000

La droga encontrada en el camión abandonado. Foto: Fiscalía

eju.tv

En la localidad fronteriza de Pisiga fueron encontrados 203 paquetes con 219 kilos y 300 gramos de marihuana, y una mochila con 60 millones de pesos chilenos (más de 69.000 dólares) en el interior de un camión abandonado.



El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó del hallazgo y del inicio de la investigación por el delito de tráfico de sustancias controladas.

“Se procedió al secuestro de la sustancia controlada y del dinero encontrado, además del inicio de las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de este hecho. El Ministerio Público realizará todos los actos investigativos necesarios para esclarecer el caso”, explicó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El motorizado fue encontrado el 6 de febrero sin ocupantes. En la parte trasera, debajo de las llantas del vehículo, se detectaron dos compartimentos prefabricados donde se encontraba oculta la sustancia controlada.

Los 60 millones de pesos chilenos estaban en el interior del motorizado.