Cochabamba: Transportistas levantan bloqueos y declaran cuarto intermedio hasta el miércoles tras convocatoria del Gobierno


La tregua permitirá que la población cochabambina viva el carnaval sin bloqueos, pero con la advertencia del sector que después de las reuniones, las bases decidirán el rumbo del conflicto.

eju.tv / Video: Radio Fides

Carnaval sin bloqueos, pero con advertencia. Los ejecutivos del Transporte Libre de Cochabamba, en coordinación con representantes del Trópico, determinaron hoy (13) levantar temporalmente los bloqueos que mantenían en diferentes puntos de la región y declararon un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.



La decisión fue tomada luego de que el Ministerio de Hidrocarburos convocara a una reunión para los días miércoles y jueves donde se abordarán dos demandas centrales del sector que son la mala calidad del combustible y el resarcimiento económico por los daños causados a los motorizados.

Captura de pantalla.

«Este paro no es político, ustedes saben, el Gobierno lo ha reconocido, son por fallas en nuestros vehículos que el Gobierno ha reconocido. Ya estamos entrando en un cuarto intermedio para dar paso a las fechas festivas que son de carnaval», afirmó el ejecutivo del Transporte Libre de Cochabamba, Mario Ramos, que dejó claro que la medida responde exclusivamente a los problemas técnicos generados por el carburante defectuoso.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El dirigente adelantó que el diálogo con el Gobierno será determinante para definir los pasos a seguir, pero advirtió que la última palabra la tendrán las bases en un ampliado departamental en el que analizarán la situación del sector.

“Serán las bases las que decidan continuar, masificar o, en su defecto, tomar una medida en conjunto a nivel departamental», enfatizó Ramos que dejó abierta la posibilidad de retomar las protestas si no hay avances concretos.

El dirigente confirmó que el sector se mantiene en estado de emergencia, aunque las movilizaciones serán replegadas temporalmente y se mantiene el estado de emergencia con los vehículos de transporte “replegados”.

“A partir de este momento ya tenemos contacto con nuestros hermanos del Trópico, han coincidido en lo mismo, simplemente querían conocer la nota que se ha enviado de parte de nuestras autoridades al Ministerio de Hidrocarburos», concluyó Ramos. La tregua permitirá que la población cochabambina viva el carnaval sin bloqueos, pero con la advertencia del sector que después de las reuniones, las bases decidirán el rumbo del conflicto.