De Oruro a Santa Cruz: El presidente Paz celebra la diversidad del carnaval boliviano


El presidente Rodrigo Paz participó en la mañana y la tarde la faustuosa entrada del Carnaval de Oruro y también participó del tradicional Gran Corso Cruceño en el Cambódromo.

El presidente Rodrigo Paz y su esposa María Elena Urquidi en el Corso cruceño. Foto: Captura de imagen

eju.tv / Videos: Bolivia Tv

Después de participar del Carnaval de Oruro, el presidente Rodrigo Paz, junto a su familia, se trasladó en avión a la ciudad de Santa Cruz y participó del tradicional Gran Corso Cruceño en el Cambódromo.



Paz, acompañado de su esposa, María Elena Urquidi, disfrutó del color, la música y la tradición de la fiesta mayor cruceña. Más de 200 comparsas forman parte del desfile principal.

“Estoy en uno de los lugares más grandes de la patria. Como siempre digo, ya no es Santa Cruz tierra de oportunidades, sino es una oportunidad de Bolivia en el mundo, por eso hay que cuidar a Santa Cruz, como a cada departamento, hay que quererlos y hay que dar todos los esfuerzos para estar más unidos que nunca”, destacó en un breve contacto con la prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Durante la mañana y gran parte de la tarde participó, junto a miembros de su gabinete ministerial, de la entrada del Carnaval de Oruro, “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.

Vestido con una vistosa y colorida camiseta, característica de los comparceros, se ubicó en uno de los palcos y desde ahí vio pasar a las imponentes y numerosas comparsas.

Paz también estuvo acompañado por los ministros de Economía, José Gabriel Espinoza, y de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Óscar Mario Justiniano.

Algunos pasajes del fastuoso Carnaval de Oruro: