Defensores de Tariquia postulan a cargos municipales en Entre Ríos


Rodrigo Altamirano y Nelly Coca postulan por la alianza Primero Tarija con la promesa de proteger la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquia.

Defensores de Tariquia postulan a cargos municipales en Entre Ríos
Rodrigo Altamirano, el defensor activo de la Reserva de Tariquia, es candidato a alcalde | Foto: David Maygua

 

Fuente: El Deber



Rodrigo Altamirano y Nelly Coca, ambos defensores de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquia (Rnfft), son candidatos para las elecciones subnacionales del 22 de marzo próximo.

Altamirano se postula como alcalde y Coca a concejal por la alianza Primero Tarija, integrada por el MNR y la agrupación NASUR, en el municipio de Entre Ríos, de la provinciaO´Connor (Tarija).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Decidí ser candidato porque nuestra provincia necesita de autoridades edilicias con determinación para defender los recursos naturales», dijo Altamirano que se desempeña como concejal.

Reveló que él iba a postular por la Alianza Patria, del presidente Rodrigo Paz Pereira, y no aceptó continuar debido a que le condicionaron apoyar el ingreso de Petrobras a la comunidad de Saicán donde está localizado el proyecto exploratorio Domo Oso X3.

Pese a todo, no se desalentó e hizo contactos con la alianza Primero Tarija para registrar su candidatura.

«Si ganamos en las urnas vamos a poder defender no sólo la Reserva de Tariquia, sino los derechos e intereses de la provincia O´Connor. No se olvide que somos productores de hidrocarburos en el campo Margarita y vamos a iniciar una lucha real por la justicia e igualdad en cada gota de nuestra riqueza», señaló Altamirano.

La candidata a concejal Nelly Coca afirmó que esta es una oportunidad para resolver las demandas de la población en el municipio de Entre Ríos, sin dejar de lado su lucha por la defensa del área protegida, porque «como mujer campesina sabe de las necesidades».

Coca aseveró que es un desafío personal para ella ingresar a la política y reforzar la candidatura de Rodrigo Altamirano como candidato a alcalde.

Altamirano admitió que al principio, la activista no aceptó la invitación personal y después de una conversación a profundidad decidió sumarse como candidata a segunda concejal.

El candidato es optimista para ganar en las urnas, ya que cuenta con propuestas reales y concretas para reactivar la economía en el municipio de Entre Ríos.

Fuente: El Deber