
Luego de más de un mes sin tener apariciones públicas, el expresidente Evo Morales ha reaparecido este jueves en un acto electoral en el Trópico de Cochabamba, donde reveló que se ha salvado de la chikunguña gracias a una junta médica del sector privado.
“Evidentemente tuve problemas de salud. A cuidarse de esa enfermedad llamada chikunguña. Gravísimo. Me ha sorprendido, pero al margen de eso, gracias, hermanas y hermanos, a una junta médica del sector privado. No quiero comentar por ahora del sector público, me abstengo”, manifestó Morales en su discurso.
Relató que, luego de dos semanas de problemas, dirigentes y alcaldes organizaron una junta médica que le salvó.
“Acá estamos con vida. Ahora, hermanos y hermanos, viviremos y venceremos, viviremos y volveremos para defender la patria. Digan lo que digan. Hagan lo que hagan, el pueblo está unido”, sostuvo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En su discurso, Morales criticó la gestión del Gobierno de Rodrigo Paz y presentó a candidatos de su organización Evo Pueblo para las elecciones subnacionales. También planteó aprovechar estas elecciones para relanzar un instrumento político, debido a las experiencias recientes que han tenido de “proscripción” de los partidos que pactaron dar su sigla a Evo Pueblo.