La expresidenta de la Aduana tiene dos denuncias en su contra. Por irregularidades en la construcción de un edificio y en la compra de dos escáners

La expresidenta de la Aduana Karina Serrudo tiene una orden de aprehensión en su contra por los delitos de incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado, según la orden emitida por el fiscal Aldo Mesa.
Serrudo es investigada por irregularidades en la compra del terreno y construcción del edificio de la institución aduanera en Tarija, que supera los Bs 10 millones en daño económico.
También se la acusa de irregularidades en la compra de dos escáneres. En este caso es incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ordena la aprehensión, «por riesgos de fuga y obstaculización», establece parte de la orden fiscal revelada por la Red Cadena A.
Serrudo fue posesionada en el cargo de presidenta de la Aduana el 20 de noviembre de 2020 y su gestión se extendió hasta el cumplimiento del mandato del expresidente Luis Arce, el 8 de noviembre de 2025.
La exautoridad no ha aparecido de forma pública desde que dejó el cargo.