El presidente Rodrigo Paz destacó que se invertirá $us 4.500 millones en el desarrollo desde las regiones

En medio de la polémica desatada entre el Gobierno y Santa Cruz, el presidente Rodrigo Paz afirmó que su administración está construyendo una autonomía plena del 50/50, por lo que aseguró que es “tiempo de las propuestas y no de las quejas”.
“Estamos construyendo una patria de autonomías plenas del 50/50. Es tiempo de las propuestas y no de las quejas; que los extremos no vuelvan a dividirnos”, afirmó en un post en su cuenta en redes sociales.
La posición se da en medio de la polémica desatada por los dichos de la viceministra de Autonomías, Andrea Barrientos. Líderes cívicos y políticos cruceños exigen la renuncia de la autoridad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“¿Qué piensan los candidatos que es el 50/50? ¿Que nosotros vamos a agarrar y les vamos a decir: ‘Toma el 50 % de la plata y tú hazte cargo’? No funciona así, tiene que funcionar el ejercicio de corresponsabilidad”, afirmó el miércoles la viceministra, lo que no pasó desapercibido.
A pesar de que pidió disculpas y recibió el respaldo del Gobierno, en la dirigencia cívica se pide que dé un paso al costado y renuncie.
Paz reafirmó que su gobierno está trabajando en la plena vigencia de las autonomías con el proceso de implementación de la propuesta electoral del 50/50; es decir, una redistribución de los recursos del Estado en partes iguales entre el Gobierno central y los subgobiernos (gobernaciones y alcaldías).
“Conseguimos más de 4.500 millones de dólares para obras que garanticen tu derecho a desarrollarte en tu región, sin un Estado centralista que te perjudique”, explicó en alusión a su política de desarrollo nacional a partir de las regiones.
“Soy tan cruceño como tarijeño, paceño o pandino; ese derecho de unidad es la patria que hoy estamos levantando”, reflexionó.