Rafael Arce Mosqueira fue declarado prófugo. La Fiscalía informó que adelantó su herencia a su hijo menor

La esposa de Rafael Arce Mosqueira, hijo del expresidente Luis Arce, no acudió a declarar y solicitó una audiencia virtual porque está en el exterior. La Fiscalía pretendía conocer qué sabía de las propiedades de su pareja, teniendo en cuenta que este adelantó la herencia de tres inmuebles a su hijo menor de edad.
El fiscal Miguel Cardozo informó que la pareja de Arce Mosqueira debía declarar el 9 de febrero, pero no acudió y solicitó, a través de su abogado, hacerlo de forma virtual porque se encontraría fuera de Bolivia; por lo tanto, se gestionará un informe ante Migración para conocer a qué país salió desde Santa Cruz, su lugar de residencia.
“Debe informar sobre los bienes que ella ha visto que se han adquirido, también de los bienes que ya han sido dados en anticipo de herencia a sus hijos; estos aspectos tienen que ser aclarados por la señora. En qué calidad y cómo se han conseguido estos bienes inmuebles, que, como se mencionaron, son alrededor de siete”, explicó a la red Cadena A.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Arce Mosqueira fue declarado rebelde porque no acudió a declarar ante la Fiscalía. Este viernes se conoció que se activó el sello rojo de búsqueda y captura internacional.
El inmueble de casi medio millón de dólares, propiedad del hijo menor de Arce, se encuentra en el barrio de Obrajes de la sede de Gobierno, junto a vehículos de alta gama que suman más de $us 755.000. Además, tiene propiedades en Santa Cruz.