Viceministro Justiniano descarta sustracción de la droga incautada en Viru Viru


El miércoles pasado se incautaron 356 kg de marihuana húmeda.
En la terminal aérea se realizaron tres operativos entre el miércoles y viernes. 

La marihuana encontrada en el aeropuerto en el operativo del miércoles

eju.tv

Entre el miércoles y este viernes se realizaron tres operativos antidroga en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, con el secuestro de marihuana líquida encontrada en una especie de cilindros de compresora. Los 356 kilos  secuestrados en principio se encuentran bajo custodia y no fueron sustraídos, aseguró el viceministro de Defensa Social, Ernesto Justiniano.



El miércoles fueron secuestrados 356 kilogramos de marihuana líquida, mientras el jueves no hubo ningún secuestro y este viernes se detectaron e incautaron otros 12 kilos de la misma droga en recipientes similares, pero con diferentes destinatarios. El jueves fueron encontrados estos cilindros vacíos, pero no puede decirse —dijo— que contenían droga o que la sustrajeran.

“Lo del miércoles ha sido llevado a la FELCN. Los 356 kilos, esos fueron llevados a la FELCN y ahí se dio una conferencia y se va a proceder a la quema en presencia de la Fiscalía y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. El jueves se encontraron estos recipientes vacíos”, detalló en la red Cadena A.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Mientras tanto, este viernes, en un nuevo operativo en depósitos aduaneros, fueron detectados y secuestrados otros 12 kilos de la ilícita mercadería. Más de 40 policías y 14 fiscales participaron de la requisa ante la alerta de paquetes sospechosos.

Justiniano reveló que la intención era esperar el jueves a que el destinatario llegara hasta el aeropuerto a retirar los paquetes con la sustancia ilícita, pero se filtró la información.

“El día lunes se va a citar a algunos personeros que se tienen identificados, tanto de la Aduana como de la parte que tenía que recibir esta mercadería, y se tomarán las determinaciones correspondientes, ya eso por actuación fiscal”, explicó.

La marihuana líquida es poco frecuente entre los consumidores en Bolivia, por lo que se maneja la hipótesis de que tenía como destino un tercer país.

Se conoce que el cargamento encontrado el miércoles proviene de Estados Unidos, por lo que se cruza información con el país del norte, como parte de las investigaciones.