Interpelación: Legisladores critican al ministro Medinaceli y algunos piden su censura


El ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, se presentó este jueves ante el pleno de la Asamblea Legislativa para ser interpelado por el petróleo
$output.data

[RRSS] / La sesión de la ALP en la interpelación al ministro Medinaceli

Fuente: Unitel

Varios diputados y senadores expresaron su rechazo, inconformidad y críticas a la exposición del ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, quien fue interpelado este jueves en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por la importación de petróleo y un supuesto sobreprecio en la adquisición de carburantes.

“Debe ser censurado, yo esperaba que el ministro se sincere con el país, yo esperaba que nos explique los contratos, y en vez de eso viene a decirnos proceso 1 y proceso 2. El ministro no puede estar desinformado sobre los contratos, necesitamos información”, dijo el diputado de Unidad, Carlos Alarcón, en su intervención.



Bajo el mismo criterio, el senador de la alianza Libre, Abdón Porcel, rechazó las respuestas del ministro Medinaceli en relación con la función del Ministerio de Hidrocarburos respecto a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“No estoy de acuerdo con la información proporcionada, el ministro no puede venir a decirnos que no tiene tuición en lo que hace YPFB, eso es una barbaridad, el ministro no nos puede decir eso”, dijo Porcel en su intervención.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por su parte, el diputado de Alianza Popular, Rolando Pacheco, también critico la exposición de la autoridad del Ejecutivo y pidió la censura a la autoridad.

“Yo no voy a ser cómplice, yo no voy a encubrir, el ministro nos dejó claro que no hará nada. Entonces, tenemos que censurarlo”, dijo el legislador.

Este jueves, el ministro Medinaceli fue interpelado por el pleno de la ALP por la importación de petróleo y un supuesto sobreprecio.