Gremiales sobre movilización del magisterio: «Mientras los maestros marchan, cobran su sueldo»


Los cuentapropistas observan que el pedido de incremento salarial es «político» y sólo beneficiará a una minoría que son asalariados.

eju.tv / Video: CTV



El sector de los gremiales cuestionó este martes la marcha que organiza el Magisterio Urbano, la cual consideran que tiene tintes políticos porque, mientras marchan, su sueldo se mantiene completo y sin descuentos.

«Mientras los maestros están marchando están cobrando su sueldo; cuando los gremiales marchamos acaso cobramos sueldo… no», lamentó el dirigente Toño Siñani.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Magisterio Urbano se concentró esta mañana en Calamarca, en la ruta que une a La Paz con Oruro, desde donde partirá la marcha para exigir al Gobierno que atienda su pliego de peticiones sectoriales, entre ellas el incremento salarial y un mayor presupuesto para la educación.

«Es una pena que el Magisterio pida su escalafón y, además, algo que no es viable como es el incremento salarial, eso ya es político porque ellos ya han tenido su aumento salarial a 3.300 bolivianos», señaló el también secretario ejecutivo de la Central de Trabajadores de Bolivia.

Siñani recordó que una situación similar sucede con el ejecutivo de la COB Mario Argollo, quien es dependiente asalariado y que cuando falta al trabajo para organizar sus movilizaciones, de todas maneras cobra su sueldo sin descuentos.

«Cuando la COB a la cabeza de Argollo convoca a cabildos y marchas igual nomás cobra su sueldo de más de 20.000 bolivianos; el aumento salarial del 20% no es viable para todo el pueblo boliviano, sólo va a apoyar a los asalariados como los mineros de Huanuni y otros que cobran plata del Estado», apuntó el dirigente.