Policía atribuye el asesinato de colombiano a pugna por suceder a Marset


El extranjero recibió cinco impactos de bala que le causaron la muerte al instante. El hecho se produjo afuera de una discoteca en la capital cruceña.

Por Guider Arancibia Guillen

Policía atribuye el asesinato de colombiano a pugna por suceder a Marset
Peritos forenses realizaron el levantamiento legal del cuerpo del hombre fallecido en la zona del cuarto anillo y Canal Isuto / Foto: Fuad Landívar

 



Fuente: El Deber

Luego del asesinato de un ciudadano de nacionalidad colombiana, registrado la mañana de este sábado en la parte externa de una discoteca, ubicada sobre el cuarto anillo y canal Isuto en Santa Cruz de la Sierra, el comandante departamental de la Policía, coronel David Gómez, aseguró que este hecho podría tener relación con otros sucesos violentos dentro de una disputa entre organizaciones criminales por ocupar el lugar que dejó el traficante uruguayo Sebastián Marset, detenido y entregado a los Estados Unidos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El jefe policial confirmó que se trataría de un hombre de nacionalidad colombiana, aún no identificado, que acudió al local para consumir bebidas alcohólicas junto a otras personas.

Sin embargo, alrededor de las 6:45, salió del lugar y se dirigió hacia donde se encontraban un grupo de vendedores ambulantes de comida con quienes sostuvo un pequeño altercado. En ese instante llegó una motocicleta con dos sujetos, uno de los cuales se bajó y empezó a disparar hasta dejarlo tendido en el piso y luego escapar con rumbo desconocido.

Un transeúnte también resultó herido con una bala perdida y fue trasladado de inmediato a la clínica Italia.

Levantamiento del cuerpo

Agentes de la Brigada de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegaron al lugar del hecho donde yacía el cuerpo sin vida de un hombre. Los agentes con peritos forenses procedieron al levantamiento legal del cuerpo y lo trasladaron a la morgue del hospital de la Pampa de la isla para la correspondiente autopsia a fin de determinar las verdaderas casas de la muerte.

El comandante de Policía coronel Davd Gíomez confirmo que tras las primeras verificaciones en el lugar se pudo detectar que el extranjero recibió al menos cinco impactos de bala, tres en la región del tórax y dos en la cabeza que le causaron la muerte al instante.

La Policía asegura que tras la detención y entrega a los Estados Unidos de Sebastián Marset se intensificaron los hechos violentos con víctimas fatales en una pugna por ocupar el puesto que dejó el traficante uruguayo.

Fuente: El Deber