Con los rostros cubiertos por barbijos, los pobladores retiraron ramas y piedras de la vía ante el cansancio por las medidas de presión.
eju.tv / Fuente: El Deber / Video: Agencia de Noticias Violeta
Un video difundido por un medio de comunicación chuquisaqueño muestra a pobladores levantando ramas, piedras y palos colocados sobre la carretera, con el fin de restablecer la circulación vehicular.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante la acción se produjo un intercambio verbal entre quienes retiraban los obstáculos y algunas personas que respaldaban la medida de presión. «¡Muestren sus caras!», se escucha reclamar a quienes se oponían al desbloqueo, mientras que se escuchaba como respuesta: «Vayan a trabajar».
Los «desbloqueadores» arribaron al sector con barbijos y comenzaron a despejar la ruta retirando ramas, piedras y otros objetos que impedían el libre tránsito.
El reporte de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) da cuenta que Bolivia registra este domingo 94 puntos de bloqueo: Cochabamba concentra 30, La Paz 21, Potosí 16, Oruro 13, Chuquisaca 10 y Santa Cruz cuatro.
