Santa Rita, avasallada: Grupos armados ocupan el 60% del predio y la Policía no actúa, denuncia dueña


Melisa Barba, dueña del predio Santa Rita, identificó al “cabecilla” del violento grupo que mantiene tomados los terrenos y exigió a la Policía que ejecute una orden de aprehensión en su contra.

Fuente: Unitel



Por sexta vez, grupos armados ingresaron ilegalmente al predio Santa Rita, en la provincia cruceña de Guarayos, y actualmente “ocupan el 60% de la propiedad”.

La denuncia fue hecha este viernes Melisa Barba, propietaria del lugar, quien dijo que estos sujetos son violentos por lo que reclaman acciones a la Policía y al Ministerio Público.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Han llegado grupos de choques del occidente a comenzar a estaquear absolutamente toda la propiedad para poder repartirse las tierras”, señaló Barba, en entrevista con UNITEL.

$output.data

Imagen, archivo de tomal del predio Santa RIta

Asimismo, identificó a Vicente O. J. como la persona que “ha negociado las tierras” y es el supuesto “cabecilla” de este grupo avasallador, a quien acusó de haber “recibido dinero por tierras que no son suyas”.

Por ello, pidió a las autoridades correspondientes a proceder con las órdenes de aprehensión que, aseguró, están vigentes desde hace dos meses y hasta ahora no han sido ejecutadas.

Vicente O. J., según Barba, es líder de San Pedro y mueve a gente del pueblo más cercano al predio avasallado. También denunció la participación de grupos de San Julián. “Ya están asentados hace mucho tiempo en la propiedad de las Londras (…) estos guerrilleros ya tienen su puesto en San Julián, luego ahora en la zona norte”.

Ante ello, denunció un supuesto abandono de parte de las autoridades y la Policía y cuestionó el papel del Gobierno para frenar este tipo de ilícitos

Hemos sido totalmente abandonados, tanto por las autoridades, por la Policía, y no porque ellos no quieran hacer nada”, señaló.

“El comandante policial, al igual que el gobernador, lamentablemente, tiene las manos atadas, no pueden ayudarnos porque dependen de un Gobierno completamente débil e inestable como el que tenemos hoy en día”, añadió.