Ministra de Salud fortalece coordinación interinstitucional en Santa Cruz para garantizar atención sanitaria


En el marco del fortalecimiento de la gestión sanitaria y la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, la Ministra de Salud y Deportes, Marcela Flores Zambrana, sostuvo una reunión de trabajo con el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jorge Medhi, el Secretario Departamental de Salud y Políticas Sociales, Germán Antelo y la Coordinadora General, Wendy Porras, en instalaciones del SEDES en la ciudad de Santa Cruz.

Fuente: MSD/UCOM



Durante el encuentro, se abordaron diversos temas estratégicos relacionados con la situación sanitaria del departamento, la articulación de acciones para fortalecer la atención a la población y la definición de una agenda conjunta de trabajo orientada a optimizar la respuesta del sistema de salud.

Asimismo, se realizó una evaluación de las capacidades de generación y provisión de oxígeno medicinal existentes en Santa Cruz, destacando la fortaleza instalada por ese departamento en comparación con otras regiones del país. Este análisis permitió revisar mecanismos de previsión y contingencia para garantizar el abastecimiento oportuno de este insumo médico esencial, considerando las dificultades registradas en semanas pasadas a nivel nacional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Con estas acciones, el Ministerio de Salud y Deportes reafirma su compromiso de mantener una presencia activa en todo el territorio, promoviendo el diálogo técnico, la coordinación institucional y la planificación conjunta para fortalecer el Sistema Nacional de Salud en beneficio de la población boliviana.