Con la normalización de las rutas, la Alcaldía asegura una distribución regular del alimento escolar en las escuelas de Oruro.
Fuente: https://lapatria.bo
La entrega del alimento complementario escolar comenzó a normalizarse en el municipio de Oruro. Esto ocurrió tras las demoras ocasionadas por los bloqueos de carreteras registrados en las últimas semanas, que afectaron el traslado de productos desde distintos puntos del país.
Reinicio de la distribución de alimentos
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El secretario municipal de Desarrollo Humano, Germán David Ordóñez Aguilar, informó que la distribución de los alimentos ya se reinició. La logística de transporte empezó a restablecerse y los productos están llegando gradualmente al departamento.
Primera fase: alimentos sólidos
Durante los primeros días de la semana, los estudiantes recibirán únicamente alimentos sólidos. La distribución de estos productos se realizará entre martes y jueves, mientras se completa el arribo de los insumos necesarios para la provisión regular del complemento alimenticio.
Entrega conjunta a partir del viernes
Según la autoridad, la entrega conjunta de alimentos sólidos y líquidos se prevé a partir del viernes. Esto ocurrirá una vez que se garantice el abastecimiento de los productos que llegan principalmente desde Santa Cruz, una de las regiones proveedoras dentro de los contratos vigentes para este programa.
Planificación del menú escolar saludable
Ordóñez señaló que la planificación del menú escolar saludable responde a criterios nutricionales establecidos por especialistas. Ellos determinan los productos y el aporte calórico que deben recibir los estudiantes cada jornada.
Perspectivas futuras para la distribución
Con la reanudación de las rutas y la llegada progresiva de los insumos, la Alcaldía prevé restablecer de manera plena la distribución del alimento complementario escolar en las unidades educativas del municipio durante los próximos días.
