Audiencia de Alanoca es virtual; su defensa pide no atentar contra la libertad de expresión


La dirigente evista fue llevada a instalaciones de la fuerza anticrimen luego de hacer declaraciones calificadas de instigación.

eju.tv / Video: CTV Red Nacional



La audiencia ante la justicia de la dirigente evista Wilma Alanoca se lleva a cabo vía virtual, una sesión en la que se definirá su futuro luego de ser señalada por verter declaraciones que llamaron al desacato del estado de excepción.

«La audiencia debía comenzar a las 10 de la mañana vía virtual, he pedido que la señora Wilma también se conecte para cumplir con este requisito», indicó el abogado de la exconcejal alteña Marcelo Galván.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Alanoca fue conducida el martes a dependencias policiales acusada del delito de instigación pública a delinquir, por lo que la Fiscalía solicita medidas sustitutivas contra la también exministra.

«La única imputación es por instigación pública a delinquir, el Ministerio Público no ha pedido ni detención preventiva ni domiciliaria, sólo medidas sustitutivas, nosotros vamos a acatar plenamente lo que se instruya», sostuvo Galván.

Para la defensa de Alanoca, el señalamiento contra la exfuncionaria atenta contra el derecho a la libre expresión y pide que la causa se desestime porque, de lo contrario, marcaría un pésimo precedente.

«No puede ser que a la señora Wilma Alanoca se la quiera privar de contestar a los medios de comunicación, la libertad de expresión está en juego, esperemos que el juez sea objetivo», apuntó el jurista.